jueves, 30 de abril de 2009

Resultado de la Primera Division del fútbol de Mollendo 7ma Fecha

Entre sábado y domingo se cumplió la 7ma fecha del campeonato Copa Perú etapa distrital de la ciudad de Mollendo.
Primero de Mayo a un paso del puntero

El sábado 1ro de Mayo derrotó por 2 a 1 a Maritimo, abriría la cuenta Willian Cruces en el minuto 23´ante una falla de la defensa que es aprovechada al quedar la pelota a la altura del área penal y de potente disparo vence al portero Tejada; en Maritimo efectuan un cambio permitiendo el ingreso de Jesús Aranibar por Jesús Chirio.

El gol del empate llegaría ante un avance de Reyes por el sector izquierdo centrando la pelota y Aranibar se la cambia colocandola por encima del portero Ampuero,el primer tiempo terminaría con ese marcador.
En la parte complementaria llegaría el gol del triunfo para Primero de Mayo ante un soberbio disparo de José Aguilar desde fuera del área que a media altura deja parado a Tejada que solo ve como ingresa el balón en su portería para algarabía de toda su fanaticada que semana a semana los acompaña.
En el minuto 71´Jesús Aranibar se pierde el empate al chocar el balon en el parante izquierdo de la portería de Primero de Mayo.
Alineaciones:
Maritimo: Hector tejada, Deyvis Limachi, Jimmy Flores, Augusto Rivera, Danny Aspilicueta, Michael Torres, Jonathan Lozada, Ricardo Taya, Jesús Chirio, Wyllington Limachi, Ocatavio Reyes.
Cambios: Jesús Aranibar x Jesús Chirio, Roger Rodriguez x Octavio Reyes.

Primero de Mayo: Abelardo Ampuero, Rusbel Cornejo, Daniel Venegas, Elmer Campos, Luis Sanz, José Chicaña, Luis Camones, Alejandro Saldarriaga, Willians Cruces, José Aguilar, Máximo Sanchez.
Cambios: Nilton Ventura x Willians Cruces, Rolando Salas x José Chicaña, Joel Sanchez x Nilton Ventura.

Arbitro: Armando Nieto.

Pudo ser un triunfo al final empataron 1 a 1

La fiesta la puso la naranja del barrio Atocongo con un espectacular colorido de sus barristas que desde su barrio vinieron alentando a su equipo que necesitaba el triunfo para colocarse también en el grupo de vanguardia y es que se enfrentaban al Deportivo Islay puntero absoluto ya desde varias fechas.
El deportivo iniciaria las acciones con ataques mas incisivos tanto asi que a los 20´Percy Moscoso desde la izquierda lanza un disparo que obliga a Diaz a una espectacular atajada, era la primera llegada del deportivo, pero Bolognesi tambien tendría lo suyo en los pies de Tejada, frente a la porteria de Palomino que felinamente logra atrapar el balón ahogando el grito de gol.
Es aquí donde el deportivo siente la presión del rival y retrocede sus líneas.
en la parte complementaria vendría el gol del Coronel Bolognesi ante un tiro libre en el minuto 49´ por intermedio de Eduardo Cáceres que pone el balon en el vertice derecho de Palomino que nada pudo hacer - pesar de cumplir para la foto- para evitar la caida de su valla.
De allí en adelante era el Bolognesi quien haría mejor las cosas en el campo de juego ante el buen trabajo de Aguirre que tenía a mal taer el trabajo defensivo del Islay y el empuje de Cáceres hasta llegar al fatídico minuto 87´en que el comando técnico del Bolognesi efectua un cambio en el que Aguirre sale del campo y el sustituto no entra al no contar con su carnet de campo el mismo que origina una confusión al mismo tiempo que el juez del encuentro sanciona un tiro de esquina a favor del Deportivo islay, se cobra el tiro de esquina y Juan vásquez de cabeza decreta el empate.

El triunfo se le escapo al Deportivo Islay ante un penal cometido por Tejada y Percy Moscoso dispara al cuerpo de Diaz el mismo que rebota y en segunda oportunidad la vuelven a fallar al final la amargura se apoderó de la 12 del Bolognesi que querian vivir la fiesta del triunfo.
Alineaciones:
Francisco Bolognesi: Francisco Diaz, Piero Delgado, Gonzalo Chavez, Juan Durand, Joel Villegas, Eduardo Cáceres, Jean Nieto, Luis Aguirre, Genix Macahuachi, Hugo Paredes, Luis tejada.
Cambios:Renato Salvador x Luis Tejada, Edgard Tejada x Luis Aguirre.
T.R: Juan Durand
Deportivo Islay: Denis Palomino, Percy Minaya, Marcos Pastor, Cristian Onque, Juan Vásquez, Gustavo Choque, Percy Moscoso, Segundo Sierra, Gino Neyra, José Nuñez, Alexis Butron.
Cambios: Jesús Garcia x Segundo Sierra.
Arbitro: Javier Pacheco