miércoles, 22 de julio de 2009

Dicen que cuando se planifica un ataque, este debe incluir a todo un grupo de individuos. En el fútbol, son 11 jugadores los que deben participar, que con un manual de tácticas previamente establecidas por su "TÉCNICO", deben salir al campo de juego y ponerlo en ejecución.Pero un contraataque o contragolpe perfecto, solo puede ser conducido por la genialidad de un solo soldado, aquel jugador diferente en el campo de batalla, capaz de aprovechar el instante preciso para golpear sin misericordia al enemigo.
Hoy en día es la MÁXIMA en el fútbol, algo que los equipos deberían de aprender y sacar provecho de las debilidades del rival, nuestro fútbol aún es el del fulbito el toquecito a un metro o el toque lateral sin profundidad, pero, esto puede ser aprovechado cuando el rival esta desconcentrado y ganarle las espaldas por las bandas laterales a los defesores.
LA FORMULA DEL CONTRAGOLPE:
ACTITUD + VELOCIDAD + DEFINICIÓN = GOL
UN VIDEO ES MAS ELOCUENTE QUE MIL PALABRAS.


&ap=%2526fmt%3D18
LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA - PENÚLTIMA FECHA

La matemática en el fútbol también vale.

Tramos finales de la Liga Superior de Arequipa y todos los equipos están recurriendo a las matemáticas como recurso para saber las opciones que les han de permitir llegar a la liguilla final con los equipos de la Copa Perú.
Las opciones son diversas, pero está claro que cada uno pelea sus opciones por propia actitud dentro del campo de juego.
TISUR por ejemplo solo depende de un triunfo ante el Unión Minas otro resultado lo estaría alejando de toda posibilidad, claro está que también estará atento a lo que hagan el día sábado en el Estadio Melgar en el doblete que se realizará cuando a primera hora se enfrenten Sportivo Huracán ante Social Corire, un triunfo de los pampillanos relegaría posibilidades de los de Corire, en cambio de ganar el Social Corire aun respirarían hasta la última fecha.
El otro encuentro entre FBC Aurora y Juventus Corazón, es de pronóstico reservado ambos equipos saldrán a ganar un empate no estaría nada mal, aunque de darse el triunfo de los arequipeños pues tampoco les caería mal a los mollendinos en cambio de ganar Juventus estarían dando un paso muy importante a la clasificación.
Difícil panorama para los cinco cuadros que pugnan por clasificar, aunque como en algún momento dijo Elba de Padua Lima "Tim" las matemáticas también permiten una serie de especulaciones.
Por el descenso en Camaná juegan los coterraneos Defensor Piérola contra Social Deportivo de Camaná, choque de coleros, un empate solo serviría para que ambos ya practicamente se despidan de la Liga superior, de ganar Social D. de Camaná, aún tendría cierta Chance, si pierde, pues a retornar a su liga de origen.
En Mollendo Inclán SC un triunfo lo alejaría definitivamente de la baja y a comenzar a pensar en la edición 2010 de la Liga , de perder -ya que al frente tiene de rival a un equipo como el FBC Piérola que es un hueso duro de roer-le quedará la última fecha en que tendrá de rival al Social Deportivo de Cámaná en la que podría asegurar su permanencía en la Liga de élite.
Todo depende de lo que hagan en el campo de juego, de la concentración, tranquilidad y el deseo de hacer bien las cosas. Este fin de semana es decisivo para muchos equipos............como se dice en el corrillo futbolístico " Así es el fútbol"...........

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN PARA LA PENÚLTIMA FECHA

Sábado 25 de julio
Arequipa: Estadio Melgar
Hora: 13:00
S. Huracán - Soc. Corire
Hora:15:30
FBC. Aurora - Juventus Corazón

Domingo 26 de julio.
Orcopampa: Estadio Municipal
Hora: 11:00
U. Minas - Deportivo TISUR
Camaná: Estadio "9 de Noviembre"
Hora: 15:15
Def. Piérola - Soc. Dep. Camaná
Mollendo:Estadio Municipal
Hora: 15:15
Inclán SC - FBC Piérola