miércoles, 8 de julio de 2009

LAS PANTERAS ......CHICAS DE TEMER
Ganaron 2 set a 1 a Febrero Negro y lograron el título en la sub -14


Y es que se coronaron campeonas del Torneo de Voleybol sub - 14, que organizó la Liga Distrital de Mollendo al vencer en el partido final por 2 set a 1 a Febrero Negro, único equipo que le seguía los pasos con probabilidades de también hacerse del título, pero, mas pudo la superioridad del juego de las chicas de Las Panteras muy bien capitaneadas por Celeste Azana Sosa que en el camino fueron dejando a equipos como el Club de Tiro el mismo Cerpisca que también le hizo dura resistencia .
Las Panteras estuvo integrada por: Shaset Alvarez, Solange Najarro, Daniela Ludeña, Ana Paula Valdivia, Ximena Arcos, Silvana Rodriguez, Celeste Azana, Milena Jimenez, Stefani Cornejo, Maria Gracia Delgado, Diana Paredes, Ana Cecilia Valdivia, Andrea Diaz, Sandra Lucero, Camila Hinojosa e Irene Velasquez, quienes alternaron en el primer equipo dirigidos por Juan Medina.

Con esta obtención del título Las Panteras se ganaron el derecho a participar en el torneo departamental de voleybol con sede aún por definirse aunque hay probabilidades que se realice en la ciudad de Mollendo.

Obviamente que el torneo ha resultado beneficioso por la aparición de jóvenes señoritas que ya empiezan a darle mayor continuidad al deporte de la net alta, que sólo así se podrá obtener buenos resultados.
Luego del torneo se realizó la premiación al equipo Campeón Las Panteras, además eligiéndose como la mejor jugadora a Celeste Azana Sosa, que se la ganó de lejos y va en camino a consolidarse en una futura promesa del voley mollendino, mientras que la denominación de jugadora revelación recayó en manos de Yanela Huamán Valdivia pequeña de 11 años, que se ganó la admiración de los que la vieron jugar por su gran habilidad y vivacidad para responder cada jugada rival

El equipo sub campeón Febrero Negro, lo conformaron : Alejandra Murillo, Silvia Aguirre, Joselyn Vilca, Fernanda Carbajal, Valeria Choque, Greciel Flores, Yelitza Rojas, Jenifer Ramirez y Angelica Vera.

En este torneo se vió la necesidad de comenzar a trabajar en las categorias sub 10 y la sub 12 que es primordial para ir inculcando los fundamentos básicos en las niñas, a la cual debe de apuntar la directiva 2009 de la Liga de Voleybol presidida por la señora Regina Segura de Dueñas.









El Club de Tiro apeló a la participación de un equipo basado en niñas de edad promedio de 12 años que por cierto no se aminalaron cuando enfrentaron a los equipos denominados "fuertes" a quienes les jugaron de igual a igual destacando aquí justamenete la jugadora revelación Yanela Huamán Valdivia. La direccion técnica estuvo a cargo del Prof. Julio Tejada Herrera que ya las viene trabajando en forma conjunta desde ya hace un año atrás, las integrantes son: Yanela Humán Valdivia, María de los Angeles Mamani, Macarena Cruz Mendoza, Ingrid Huerta Alvarado, Tabata Nuñez Arenas, Sharat Nuñez Arenas, Ruth Cutipa Bobadilla, Etna Rosado Casaperalta, Fabiola Palacios Herrera, Dayna Rojas Chambi, Daniela Muñoz Condori y Claudia Mamani Condori.
Y el barrio de "Atocongo" tampoco se quizo quedar atrás y conformó el equipo del CERPISCA queriendo emular al cuadro naranja del Fransico Bolognesi de muy buena campaña en la Liga Distrital de Fútbol asi que un grupo de damas se abocaron a ello constituyendo el equipo en base a las siguientes jugadoras: Daniela Meza, Ana María Guerrero, Meliza García, Leslie Ponce, Yubicsa Corrales, Pilar Nuñez, Sandra Saavedra, Camila Málaga, Sheredin Andía y Leydy Flores.