viernes, 31 de julio de 2009

SE BAJA EL TELÓN DE LA LIGA SUPERIOR


Sólo se programó cuatro partidos
....
Luego de dieciocho fechas, el torneo de la Liga Superior que en calidad de experimental se jugó por primera vez en la Región Arequipa llegará a su final con el dramatismo encerrado en tres encuentros, mientras el Unión Minas ya campeón sólo estrenará su título en tierras de Corire cuando enfrente al local Social Corire en el Estadio "José A. Ricketts"a las 3.30 horas.
La fecha final empezará el día Sábado 1 de Agosto, en la Villa Hermosa de Camaná cuando el local Social Deportivo de Camaná reciba a un desmotivado Inclán S.C que en la penúltima fecha ante el FBC Piérola pudo asegurar la categoría pero que sin embargo recibió una goleada y ahora solo busca el empate en tierras camanejas, es obvio que los locales también quieren quedarse en esta categoría es por ello de lo difícil del compromiso para ambas escuadras, de ganar los camanejos forzaran un encuentro en cancha neutral.
El encuentro entre los pierolistas no se ha programado porque ya no reviste importancia, los del FBC Piérola ya no pelean nada por no estar comprometido ni por la liguilla y menos por el descenso, mientras los del Defensor Piérola ya hace muchas fechas se dieron por descendido.
Mas bien son dos los partidos que mantendrán en vilo a tres localidades, Arequipa, Mollendo y el Pedregal ya que sus hinchas y seguidores estarán pendientes de lo que ocurra en dos escenarios.
A la misma hora se han programado ambos encuentros, 15.30 será la hora en que empezarán a escribir su nombre para el segundo cupo que aún queda para clasificar a la liguilla final. En Mollendo Deportivo TISUR que tiene 32 puntos, tendrá al frente a FBC Aurora con 31 puntos, ambos equipos sólo tienen una misión, ganar este compromiso, un empate no le sirve a ninguno. Pero, todos estarán pendiente de lo que haga Sportivo Huracán en el Pedregal que no pelea por ninguna opción, salvo la de terminar este torneo dándose el gusto de ganar a uno de los favoritos de acompañar al campeón Unión Minas como es el Juventus Corazón que con sus 34 unidades sólo necesita del empate para asegurar el boleto para la liguilla.
Se cierra con drama como debe de ser un torneo y solo queda alentar la esperanza que es lo último que se pierde hasta el minuto final.

FECHA FINAL LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA

SABADO 01 DE AGOSTO
......
Estadio “9 De Noviembre” Camaná
HORAS: 15:15
SOCIAL D. CAMANA VS INCLAN SPORT CLUB
......
DOMINGO 02 DE AGOSTO
......
Estadio Municipal de Mollendo
HORAS: 15:30
DEPORTIVO TISUR VS FBC.AURORA
.......
Estadio Municipal "Miguel Grau” Pedregal
HORAS: 15:30
JUVENTUS CORAZON VS SPORTIVO HURACAN
......
Estadio “José. A. Ricketts” – Corire
HORAS: 15:30
SOCIAL CORIRE VS UNION MINAS

BASES DE CAMPEONATO.........?¿?¿
ya mejor las bases se deben de reducir a un solo punto - acuerdo de las partes - y así nos evitamos tanto lío, y es que ahora los equipos pueden decidir por sobre lo que acuerdan todos los delegados, tal como ocurrió entre el Saetas de Oro y Ramón Cáceres que por acuerdo jugarán su tercer partido en ..........nuevamente en la misma cancha !!!!!. Si, en la cancha del local Saetas de Oro, cuando las bases dicen en cancha neutral si es así entonces porque no se les envió la propuesta a los demás equipos, corrigiendo las bases para aumentar ese punto, quizás les haya convenido como el ir a jugar dos partidos al Pedregal mas uno de la Liga Superior pues eso no les redundará en beneficios económicos -ojala me equivoque- pero ellos si programaron sus partidos respetando las bases, en la Joya primó el factor económico que no está mal, pero, estas condiciones deben de ser para todos por igual, si antes de que esto sucediera ya hubo un acuerdo pues este debe de ser respetado, sino cualquiera haría lo que mejor le comvenga y en el extremo de los casos hasta se podrían poner de "acuerdo" de hasta aquí llego yo, cuanto me das..................... oleado y sacramentado por la lidefa.

PROGRAMACIÓN DE TERCER PARTIDO CLASIFICATORIO PRIMERA FASE ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ 2009

SÁBADO 01 DE AGOSTO
ESTADIO "Miguel Grau"- El Pedregal
HORAS: 14:30
San Martín (Ocoña) VS Panamericana (Yauca)

DOMINGO 02 DE AGOSTO
ESTADIO: “Estudiantes” - Chuquibamba
HORAS: 14:30
Quebrada Brava (Cot) VS Minero Charco (Yanaq)

ESTADIO MUNICIPAL DE LA JOYA
HORAS: 14:30
Saetas de Oro (La Joya) VS Ramón Cáceres (La Punta)

ESTADIO "9 De Noviembre" - Camaná
HORAS: 14:30
Sport Perú (Aplao) VS Atlético Pedregal (El Pedregal)

NOTA: En caso de igualdad al término de los 90 minutos de juego oficial, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15x15 minutos y de persistir el empate se pasará a la ejecución de tiros de penal.