domingo, 2 de agosto de 2009

LIGA SUPERIOR
TRISTEZA Y ALEGRÍA LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

JUVENTUS EL SUBCAMPEÓN
TISUR, UN TRIUNFO CON SABOR AMARGO

La Liga Superior jugaba su última fecha y tres equipos pugnaban por ser el acompañante de Unión Minas , dos estadios serian el escenario para estas lides en la cual tres equipos dependían de lo que haría Sportivo Huracán.
Domingo fin de semana, en Mollendo en el Estadio Municipal Deportivo tisur recibía a FBC Aurora en un partido jugado con el receptor en el oído, pendiente de lo que pasaba en el "Miguel Grau" del pedregal.
Cuando aún no se acomodaban los asistentes en el estadio mollendino llega la noticia del gol de Jeferson Urbina al minuto 25´PT - el partido se inició minutos antes que en Mollendo-, 1 x 0 para los del Juventus, pero eran los minutos iniciales y el partido había que jugarlo, Huracán hacia lo suyo en el Pedregal y allí estaba cifrada la esperanza.
En Mollendo a los 18´PT Juan Rivera avanza por la derecha, la defensa rival pide fuera de juego pero estaba habilitado y de un fuerte disparo a quemarropa vence a Luis Rivera que algo mas pudo hacer para evitar el gol del Tisur, era el uno a cero y se seguía escuchando el partido desde el Pedregal el marcador no se movería hasta el final del primer tiempo en ambos escenarios.
Para la parte Complementaria, ya se jugaba en el Pedregal y en Mollendo los equipos recién salían al campo de juego, hasta que la tribuna mollendina salto de alegría corría el minuto 8´ST y Mauricio Bedregal anotaba el empate, esto motivaba mas aun en los del Tisur por asegurar la victoria con un segundo tanto que no llegaba, ni Gerson Torres ni Yañez concretarían las opciones de gol que se presentaron , ya llegaba a su final el partido en el Pedregal y todos ya pensaban en el partido "extra", pero, penal a favor del Juventus minuto 40´ST , Alexis Burga concreta el gol y todo acabaría aquí, aunque - así también se llama la esperanza- un gol seria anulado al Sportivo Huracán que termino en reclamos e insultos al juez del partido y a uno de sus asistentes, pero el resultado ya no se movería ........... fin del partido, fin de la historia y el acompañante del Unión Minas es el Juventus Corazón que en algún momento de la campaña se le iba de las manos esta posibilidad y viene a la mente el partido en Orcopampa donde el único equipo que le gano a los mineros fue justamente el Juventus cuando todos daban por descontado el triunfo del Unión Minas.


TITULO SIN LUSTRE....
Social Corire 1 - o Unión Minas
La tranquilidad del titulo le dio un respiro a los mineros que visitaron en el cierre del torneo de la Liga Superior y no pudieron derrotar al Social resignando una derrota de 1 x 0 cuando ya finalizaba el partido en el José A. Rickkets con anotación de Víctor Velazco, triunfo que solo sirve para las estadísticas.

SIN PENA NI GLORIA
Social Deportivo 1 - 3 Inclán SC

Quizás el honor lo pudo salvar el Social Deportivo de Camaná, este partido jugado el sábado era su última posibilidad y era en su cancha el 9 de Noviembre donde en tardes gloriosas el deportivo había escrito jornadas de triunfos y alegrías, pero, solo fue un fiel reflejo de lo que durante todo el torneo habían hecho los equipos camanejos, desorganización y desmotivación a lo cual pagaron la factura del descenso ante un Inclán SC que le ganó por 3 tantos a 1 con lo cual asegura la categoría en la superior, además le abre un nuevo reto para la temporada 2010 que esperemos los dirigentes y simpatizantes puedan aportar para hacer una buena campaña y corregir errores.
LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA



SE BAJÓ EL TELÓN

Unión Minas logró lo que desde el inicio de la temporada había planificado, el logró del título 2009 de un torneo que en calidad de experimental nació en el seno de la LIDEFA que había tenido muchos contratiempos como que los mineros no contarían con el apoyo del principal sponsor del campeonato por las dificultades geográficas, pero que esto no fue óbice para persisitir en participar del mismo, mas bien todo un pueblo ávido de buen fútbol se aunaron semana a semana para apoyar a su representativo el UNIÓN MINAS en las buenas y en las malas.
La historia futbolística recordará a los héroes de este logró a jugadores como: Jhon Ccuno, Alexis Llerena, Jorge Talavera, Wasingthon Pelaez, Ismael Bolaños, Alberto Monserrate, Jesús Vera, Yamil Yauri, Carlos Miranda, Robert Palomino, Freddy Romani, Edaward Alferez, Paulo Quispe, José Vásquez, Junior Arias, Jimmy Bustos, Jeimy Salas, Egard Romaní, Alberto Monserrate, Eduardo Torres, Julio César "Cucho" Medina, Milton Gutierrez y "Juani" Mancilla.
Mérito al esfuerzo de los dirigentes que estuvieron acompañando a su equipo superando los problemas que se fueron presentando en el camino, a la mística del equipo que se comprometió con el objetivo y a aquella hinchada que sufrió las derrotas y gozó con los triunfos.
La historia aún no termina, pero, un objetivo ya se ha logrado, ahora empieza otro capitulo y estamos seguro que el Unión Minas nos seguirá brindando buen fútbol, aquel que gusta a los amantes del deporte rey ¡Gracias Minas!!!!! y a seguir gozando con el gol.