viernes, 17 de julio de 2009

COPA PERÚ: Fecha final

Ramón Cáceres enfrenta a Deportivo Islay por un punto

Estudiantes del Arenal por el milagro de un partido extra

enfrentará al colero Juventus.

Deportivo Islay practicamente clasificado a la fase departamental de la Copa Perú jugará de visita a las 3.00 pm, en el Estadio Municipal de Punta de Bombón con Ramón Cáceres con 4 puntos en las estadísticas, sólo necesita de un punto para ser el acompañante y por ello apela a lo mejor de su plantilla titular al mando de su capitán Adalberto Malache y con el apoyo de su hinchada, mientras en el Municipal de el Arenal, Estudiantes se jugará su última posibilidad ya que en la tabla de posiciones cuenta con 1 punto y de ganar su partido ante Juventus de Cocachacra sumará 4 unidades empatando a los cacerista y por ello estará a la espera del resultado en la Punta de Bombón para ver si se da la posibilidad de un empate y jugar un partido extra con los caceristas .
LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA


Tres fechas y cinco equipos implicados en la posibilidad de estar pasando a la fase departamental final de la liguilla con los dos representantes de la Copa Perú, es el panoráma incierto de la Liga Superior.
Cada uno de los equipos viviendo esta instancia a su manera con sus problemas e ilusiones pero un solo objetivo, el título de la Liga Superior que al margen de este honor también le significara ciertos beneficios como que “DIREC TV dará como premio 42 mil dólares si cualquier equipo de la liga superior llega al fútbol profesional, y en cada etapa que se avance se dará un incentivo de 3 mil dólares. Además para su campaña en la profesional le darían 500 mil dólares”.
Visto así las cosas este fin de semana cada equipo estará dando un paso fundamental en sus aspiraciones o en todo caso estará resignando toda posibilidad para una nueva edición de la Liga Superior:
Las tres fechas que faltan son finalísimas donde perder será un pecado. Los partidos mas dificiles la tiene Deportivo Tisur que tendrá que viajar en dos ocasiones seguidas primero a Corire y luego a Orcopampa a jugar ante equipos que también pugnan por llegar a la liguilla y finalmente de local jugará ante el FBC Aurora de local que también esta en la lucha.
Unión Minas jugara este fin de semana ante el Social Deportivo de Camaná de visita para luego recibir a TISUR y Social Corire en partidos relativamente acequibles.
Juventus Corazón en el papel tiene partidos relativamente faciles, primero con FBC Piérola que nada tiene que hacer por los cupos, luego de visita ante Aurora, difícil compromiso para finalmente jugar ante Sportivo Huracán , pero todo está en lo que pueda hacer en el campo de juego.
FBC Aurora en cambio juega de "visita" en Arequipa ante Sportivo Huracán luego de local con Juventus Corazón terminando de visita ante Tisur partido en que posiblemente se juegen uno de los dos cupos para la liguilla.
Social Corire recibe a Tisur en partido de descarte para los corireños que no les queda otra que ganar de lo contrario le dirá adiós a toda posibilidad de pase a la liguilla para en la penúltima fecha jugar ante Sportivo Huracán de visita y finalmente de local recibir a Unión Minas.
Caminos diferentes pero un mismo objetivo, pasar a la liguilla con los representantes de la Copa Perú por lo cual este fin de semana es trascendental para las aspiraciones de los cinco en partidos con olor a finalísima.
El tema de la baja también encierra partidos importantes sobre todo que en Mollendo Inclán SC se juega tres puntos importantes ante el Defensor Piérola que en la última fecha logró un triunfo revitalizador ante Sportivo Huracán a falta de tres fechas, cuando ya todos daban por sentado en ser el primer equipo que descendería, sin embargo ahora cobra bríos la posibilidad de su permanencia en la Liga Superior nada menos que a costas de Inclán SC y su coterraneo S.D Camaná que tiene un partido dificilísimo ante el puntero Unión Minas, por ello la trascendencia para los mollendinos de esos tres puntos en disputa que de ganarlos respirarán aliviados alejándose del fantasma de la baja.
La programación de la decimosexta fecha es :
Sábado 18 de Julio
Camaná:Estadio "9 de Noviembre" / Hora: 3:15 pm
S.D Camaná Vs Unión Minas
Arequipa:Estadio Melgar / Hora: 1:00 pm
Sportivo Huracán Vs FBC Aurora
Domingo 19 de Julio
Corire: Estadio " José A. Ricketts" / Hora: 3:30 pm
Social Corire Vs Deportivo TISUR
El Pedregal: Estadio "Miguel Grau" / Hora: 3:30 pm
Juventus Corazón Vs FBC Piérola
Mollendo: Estadio Municipal / Hora: 3:15 pm
Inclán SC Vs Defensor Piérola