martes, 7 de julio de 2009

LIGA SUPERIOR
DEPORTIVO TISUR GANÓ 2 X 0 A JUVENTUS CORAZÓN


En uno de los partidos denominados de la fecha, ya que en ellos se jugaban puntos importantes, se enfrentaban Deportivo TISUR y Juventus Corazón de El Pedregal por ello no se debía dar ningún tipo de conseciones y así lo asumieron Marco Sánchez y Ernesto Neyra ya que el camino que se viene son diferentes como el caso de D.Tisur que la tiene relativamente fácil en la decimoquinta fecha al recibir en casa a Social Deportivo de Camaná mientras el Juventus tendrá que subir a la altura a enfrentarse al siempre difícil Unión Minas. Sabiendo esto ambos entrenadores, salieron al campo los equipos con la mentalidad de ganar el encuentro.
Desde un inicio el Juventus se mostró mas agresivo en base el constante ataque por parte de Lurita y Aguirre que se mostraban mas incisivos ante las descoordinaciones en la zaga mollendina ya que Chávez y Becerra constantemente dejaban vacíos que no eran cubiertos ni por Delgado y Almenrón es así que a los 9´PT Carlos Lurita en la más clara oportunidad, sólo frente a Mamani le cruza el balón al palo derecho, para suerte de Tisur el balón se va fuera del campo cuando ya todos resignaban el primero para el Juventus.

Pantigoso en el minuto 13´tendría una buena ocasión para anotar pero su tiro saldría desviado, a los 17´Jeffersón Urbina sólo ante una mala salida de Mamani le levanta el balón y otra ves la suerte nos ayuda, el balón recorre toda la portería para irse fuera del campo.

TISUR aún no se podía acomodar en el campo por lo cual Marco Sanchez hace una modificacion permitiendo el ingreso de Marco Martinez, el cual le dió mayor movilidad en la volante y con ello se empieza a generar jugadas y las primeras llegadas a la portería de Arrazabal hasta que llegó el minuto 30´sirve Martinez un centro desde el sector izquierdo entra Yañez y sin marca solo la peina para anidar el balón y vencer a Arrazabal que a pesar del esfuerzo nada puede hacer para evitar la caída de su portería.

Sin embargo al minuto 32 PT´ante una jugada confusa Almerón toca el balón con la mano y Jhon Silva sin titubear decreta la pena máxima, se genera el reclamo de los jugadores de Tisur y se muestra la tarjeta amarilla para Becerra, hasta que a los 33 PT´se ejecuta la falta Urbina cruza la pelota al palo derecho de Mamani que adivina y desvía el balón al tiro de esquina, gol que de haberse convertido hubiera cambiado el panorama para Tisur, con este uno por cero se irían a los camarines para el descanso.

Para la parte complementaria ingresó Pablo Yauri en Tisur, Juventus seguiría con su misma temática de ataque constante pero falta de efectividad para concretar en gol las jugadas generadas por Ccorahua y Burga hasta que al minuto 30´ST Jersón Torres de un furibundo disparo desde 35 mt aproximadamente deja paradito a Arrazabal que solo ve pasar el balón decretándose el gol de la tranquilidad en verdad un ¡golazoooo!! a partir de aquí Juventus solo atinaría a cometer faltas y la desesperación cundía en sus filas tanto así que David Ccorahua se ganaría la tarjeta roja , ya las cosas no cambiarian para nada y la muestra elocuente de lo difícil que se ponen las cosas para el Juventus fué el gesto de Ernesto "Chivo" Neyra que se quedó sentado en el banco de suplentes cuando ya los jugadores estaban en el camerino y es que sabe ahora lo dificil que se pone su camino y tendrá que afinar la puntería ya que el Unión Minas no perdona.
ALINEACIONES:
D.TISUR: A. Mamani, J.Becerra, R.Valdivia, A. Chávez, D.Nuñez, J.Yáñez, Y.Zavalaga, L. Delgado, G.Torres, C. Pantigoso, D. Almerón.
CAMBIOS: M. Martínez x D.Núñez, P. Yauri x C. Pantigoso, J.Rivera x J. Yáñez.
Juventus Corazón: C. Arrazabal, J.Lurita, G. Torres, P.Carnero, P.Vera, A.Burga, D.Ccorahua, H. Adán, O.Segura, C. Lurita, J. Urbina.
CAMBIOS: J. Carmen x J. Urbina, G. Rodriguez x P. Vera.